Contacto

Acerca de nosotros

Galería de Fotos

Noticias

Calendario de cursos

Soluciones

Página principal

Parts Only Solutions

Regresar a Noticias

Arriba

Noticias

Monterrey, N.L. 21 de Junio del 2004. Con la participación de los Gerentes de Refacciones de dos de los más importantes Grupos de concesionarias automotrices de diferentes marcas, tanto en el Noreste del País como en la Ciudad de México, se llevó a cabo, en esta Ciudad, el pasado 17 y 18 de Junio el TALLER GERENCIAL DE REFACCIONES©(TGR©) impartido por su autor el Lic. Joaquín Álvarez, Director General de Parts Only Solutions, La primer empresa de consultoría especializada en hacer más redituable su negocio de refacciones.

Las empresas participantes son líderes en la comercialización de automóviles de las marcas GM, BMW, PEUGEOT y NISSAN entre otras. Todas ellas con especial énfasis en el servicio de posventa y servicio al cliente y conscientes de que para lograr y mantener el liderazgo se requiere capacitar continuamente a su personal.

Los Gerentes de refacciones procedentes de Pachuca, Estado de México y el DF acudieron junto con sus colegas regios a conocer un punto de vista diferente sobre como hacer más redituable la inversión que mantienen en inventario de refacciones. Todos ellos, se compenetraron totalmente en el análisis de las áreas financiera, operativa y comercial de su Departamento de Refacciones; participaron en las discusiones abiertas, ejercicios y proyecto de Plan de negocios para los próximos 12 meses y tuvieron la oportunidad de comparar sus resultados contra el de otras concesionarias (Benchmarking).

El Lic. Joaquín Álvarez, Director General de Parts Only Solutions,  empresa encargada de impartir este TGR, explicó que el TGR tuvo como objetivo enseñarles como obtener más rentabilidad sobre la inversión en refacciones, principalmente de su inventario. Para lograr esta meta, se estudiaron diferentes métodos para controlar el inventario y reducir partes obsoletas. Se revisaron las diferentes estrategias disponibles para aumentar ventas, formar un equipo de trabajo y convertir sus ideas en un Plan de Negocios que implementará para mejorar los resultados.

Así mismo, estudiamos el modelo financiero Dupont del Departamento de Refacciones, 14 indicadores financieros y 18 operativos para medir el desempeño de cada gerente en su empresa comparado con sus metas de ventas, rotación del inventario y utilidades. Por último, realizamos un caso práctico en el que ellos dieron alternativas para que un departamento con pérdidas se hiciera productivo y rentable. Los Gerentes de refacciones elaboraron un plan de trabajo para incrementar en los próximos doce meses la rotación promedio anual verdadera de su inventario de 3.6 a 5.3 vueltas.

Parts Only Solutions es una empresa Mexicana establecida en Monterrey, NL dedicada exclusivamente a la consultoría, asesoría y capacitación en refacciones a nivel nacional, Centro y Sur América desde el año 2000 y cuenta con diferentes soluciones para facilitar el trabajo y logro de objetivos de los Departamentos de Refacciones. Su página en Internet es www.posmexico.com

Gerentes de Refacciones de los Grupos Galería y AUTOFIN concluyen en esta Ciudad su participación en el Taller Gerencial de Refacciones© de Parts Only Solutions.

Logo

La primera empresa de consultoría especializada en hacer más redituable su negocio de refacciones