Contacto

Acerca de nosotros

Galería de Fotos

Noticias

Calendario de cursos

Soluciones

Página principal

Parts Only Solutions

Regresar a Noticias

Arriba

Noticias

Cancún, Quintana, Roo 12 de Julio del 2004. Grupo CER con oficinas principales en Mérida, Yucatán; distribuidor de automóviles de las prestigiadas marcas Chrysler y Mitsubishi para los Estados de Yucatán y Quintana Roo, finalizó el día de ayer su participación en el Taller Gerencial de Refacciones© (TGR) Nivel superior impartido por su autor el Lic. Joaquín Álvarez, Director General de Parts Only Solutions, La primer empresa de consultoría especializada en hacer más redituable su negocio de refacciones.

Bajo el principio de que solamente a través de la capacitación continua del personal se logra la excelencia en el servicio al cliente, el corporativo del Grupo CER reunió a Directores, Gerentes, Jefes y empleados de las diferentes sucursales y áreas que conforman la empresa, en sus instalaciones de esta Ciudad para conocer un punto de vista diferente y profesional sobre como incrementar la eficiencia y rentabilidad de la inversión en los Departamentos de Refacciones.

Parts Only Solutions (POS) (Soluciones exclusivamente para departamentos de refacciones) la empresa encargada de impartir el TGR©, explicó que este taller tiene como objetivo mostrar a los Gerentes de Refacciones el proceso, mediante el cual, pueden lograr más rentabilidad sobre su inversión en refacciones. Para lograrlo, señaló Joaquín Álvarez, Director General de POS; se estudiaron diferentes métodos para controlar el inventario y reducir partes obsoletas. Se realizaron varios ejercicios para determinar rotación verdadera del inventario, fijar objetivos de ventas y se señalaron las diferentes estrategias para aumentar ventas, controlar costos, aumentar eficiencia en compras, formar un equipo de trabajo y como convertir sus ideas en un Plan de Negocios que implementarán para mejorar en los próximos doce meses con acciones inmediatas y practicas.

David Salas, Gerente de Refacciones de Automotriz Caribe, S.A. de C.V. distribuidor de la marca Chrysler certificado como FIVE STARS por Daimler Chrysler de México y miembro del Club Chargers, al cual pertenecen los 20 mejores distribuidores Chrysler; expresó su satisfacción al termino del TGR© calificándolo como excelente y se comprometió a llevar a cabo todas las recomendaciones para con esfuerzo y dedicación llevar a su departamento y el de las sucursales al siguiente nivel.

Por su parte, la Directora del Grupo CER, Lic. María Fernanda Cervera, se concretó a señalar que el Taller Gerencial de Refacciones© había superado sus expectativas y que habrá cambios importantes para continuar mejorando los resultados de todos los Departamentos de Refacciones.

Parts Only Solutions es una empresa Mexicana establecida en Monterrey, N.L. desde hace cuatro años pero su principal socio y Gerente General cuenta con 29 años de experiencia en el negocio de las refacciones. El TGR© se ha impartido a empresas importantes del sector Automotor en México, Centro y Sur América. Su página en Internet es www.posmexico.com

Grupo CER de Mérida, Yuc., concesionario Chrysler y Mitsubishi, contrata a Parts Only Solutions para impartir el Taller Gerencial de Refacciones© Nivel Superior a todo el personal del área comercial.

Logo

La primera empresa de consultoría especializada en hacer más redituable su negocio de refacciones