Contacto

Acerca de nosotros

Galería de Fotos

Noticias

Calendario de cursos

Soluciones

Página principal

Parts Only Solutions

Regresar a Noticias

Arriba

Noticias

México, D.F. 16 Julio, del 2004. Bajo el lema “El ser humano logra su desarrollo integral mediante la capacitación continua” y teniendo como marco el bellísimo casco de una ex hacienda ubicada en Coyoacán, en la Ciudad de México, sede del centro de Capacitación del Grupo Autofin México; concluyó ayer la reunión de los Gerentes de refacciones de las diferentes distribuidoras de automóviles que forman parte del Grupo Autofin México, iniciada el pasado Martes 13 de Agosto y que tuvo como propósito el participar en el Taller Gerencial de Refacciones© (TGR) Nivel Superior impartido por el Lic. Joaquín Álvarez C. autor e instructor de dicho taller y Director General de Parts Only Solutions.

Alberto Salomón Cámara, Coordinador de refacciones del Grupo Autofin México, explicó que los Gerentes de refacciones del Grupo cuentan con una amplia experiencia en el desempeño de sus funciones, un promedio de 14 años, y que después de haber enviado a tres de sus mejores Gerentes de refacciones a participar en este mismo Taller, el pasado mes de Junio en Monterrey, N.L. con la intención de evaluarlo, se llegó a la conclusión de que todos los Gerentes de refacciones del Grupo deberían tomarlo ya que en este Taller, de manera práctica y dinámica, se evalúa lo que se está haciendo bien y las áreas de oportunidad. “Efectuamos varios ejercicios para determinar  rotación verdadera del inventario, exceso de inventario, costo de dicho exceso, objetivos de penetración en el  mercado, objetivos de ventas y lo más importante, como conseguir una alta rentabilidad sobre lo invertido en inventario de refacciones”. “Tenemos mucho trabajo por hacer”, concluyó Alberto.

Por su parte, el Lic. Joaquín Álvarez, expresó: “Todo aquello que se puede medir es susceptible de mejorarse”. “En el TGR© tomamos como base el Modelo Financiero Dupont para analizar la eficiencia de los Departamentos de Refacciones; suman 32 los indicadores tanto financieros como operativos que tomamos en cuenta para diagnosticar y elaborar un plan de negocios realista y alcanzable. No importa que también se estén haciendo las cosas, siempre encontraremos áreas susceptibles de mejorar”.

Grupo AUTOFIN México son los primeros en comercializar todas las marcas y tipos de autos nuevos a través del Sistema de Autofinanciamiento desde 1978, su división automotriz está integrada por 30 agencias automotrices de distintas marcas tales como General Motors y Chevrolet, Nissan, Ford, Chrysler, Dodge y Jeep, Seat, Volkswagen, Audi, MG Rover y Mitsubishi y se ha caracterizado por ocupar siempre los primeros lugares en ventas a nivel nacional. Su página en Internet es www.grupoautofin.com

Parts Only Solutions, establecida en Monterrey, N.L. se dedica a proporcionar soluciones exclusivamente a Departamentos de Refacciones en toda la República Mexicana, Centro y Sur América; imparte el TGR© en tres niveles diferentes y el nuevo curso/taller “El Almacén de refacciones como arma estratégica de satisfacción al cliente”© Su página en Internet es www.posmexico.com

Grupo AUTOFIN México y Parts Only Solutions unen esfuerzos para llevar a los  departamentos de refacciones de su división automotriz al más alto nivel de eficiencia.

Logo

La primera empresa de consultoría especializada en hacer más redituable su negocio de refacciones