Contacto

Acerca de nosotros

Galería de Fotos

Noticias

Calendario de cursos

Soluciones

Página principal

Parts Only Solutions

Logo

La primera empresa de consultoría especializada en hacer más redituable su negocio de refacciones

Noticias

Empresas del Grupo FOQUE (Embotelladora de Coca-Cola) y AMECO (Distribuidores de maquinaria para la construcción) en Querétaro, participan en el taller El Almacén de Refacciones como arma estratégica de satisfacción al cliente.

Querétaro, Qro. 19 de Abril del 2010. Parts Only Solutions a través de su Director General, Lic. Joaquín Álvarez, impartió durante el fin de semana pasado interesante taller en el que se reunió personal de empresas líderes en el sector de bebidas Gaseosas y maquinaria para la construcción.

Grupo Fomento Queretano (FOQUE)

Por parte del Grupo Foque, personal responsable de la producción, mantenimiento y almacén de refacciones de Refrescos Victoria del Centro, Embotelladora de San Juan y la División plásticos de Refrescos Victoria del Centro, empresas que siempre se han caracterizado por la mejora continua y la rentabilidad, participaron con el objetivo de elevar la eficiencia de su línea de producción en la cual es sumamente importante garantizar el abastecimiento oportuno de refacciones necesarias para el mantenimiento tanto preventivo como correctivo y evitar, de esta manera, paros que significan un alto costo tanto en la producción como en el nivel de servicio al consumidor final.

 Entrevistado al final del Taller, el Ing. Omar Sánchez, Coordinador de sistemas de Manufactura, comentó la importancia de capacitar al equipo de trabajo para lograr los objetivos de la empresa y agregó: “Estos dos días con Joaquín nos han generado muchas nuevas ideas y tareas que de llevarlas a cabo, seguramente redundarán en beneficio de nuestra empresa y del nuestro; pues además de buscar el servicio para las líneas, buscaremos la reducción de la inversión en inventario hasta que llegue a un nivel óptimo".

AMECO

Por parte de AMECO participaron los Jefes de Refacciones de las Sucursales Querétaro y León quienes manifestaron su satisfacción sobre los resultados obtenidos en el taller de Parts Only Solutions. “Somos una empresa líder como proveedores de equipos para diversas industrias y sin lugar a dudas debemos garantizar su funcionamiento continuo, proveyendo a nuestros clientes el mejor servicio de Postventa. Por eso, hoy participamos activamente en el taller que Joaquín Álvarez, Director General de Parts Only Solutions, nos impartió en estos dos días”  expresó el Gerente General de la Sucursal Querétaro, Mario Sánchez Gaytan.

Por su parte, Joaquín Álvarez, expresó: “En esta ocasión participaron dos importantes empresas que a pesar de ser tan diferentes en cuanto a los productos que comercializan, coincide que cuentan con un almacén de refacciones que además de dar soporte al producto tiene que ser rentable. Se confirma que nuestros talleres cumplen con las expectativas de cualquier empresa que cuente con un almacén de refacciones”.

 Fluor Corporation es una de las 500 empresas que se reportan en la Revista Fortune 500 y, una de las empresas públicas de Ingeniería, Construcción y de Servicios de Mantenimiento y Procuración más grande a nivel mundial; con ventas totales de $16 Mil MM Dlls., y más de 50,000 empleados en todo el mundo.

AMECO es una subsidiaria de Fluor y, es líder como proveedor integral de equipos para los mercados de la Construcción, Minería, Industria y Dependencias de Gobierno; con operaciones en cinco regiones (NORTEAMÉRICA, MÉXICO y EL CARIBE, SUDAMÉRICA, ÁFRICA, MEDIO ORIENTE.).

Las oficinas corporativas se localizan en Greenville, Carolina del Sur, USA. AMECO fue fundada en 1947 como parte de la Constructora Daniel, una compañía regional de construcción en los Estados Unidos de Norteamérica.

AMECO México fue fundada en 1995 y, cuatro años después, se fusiona con MAPSA (Maquinaria Panamericana), compañía fundada en 1946. Ventas anuales en México: 220 MM Dlls. Flotilla México estimada: 2,500 máquinas con un valor de 115 millones de USD. Ventas anuales AMECO mundial: 750 MM Dlls con 2,000 empleados.

Fomento Queretano es un Grupo Industrial compuesto por varias empresas, principalmente por tres embotelladoras desde el año 1926: Refrescos Victoria del Centro, S.A. de C.V. con 1,367 empleados; Embotelladora de San Juan, S.A. de C.V. en San Juan del Río, Querétaro, con 1,038 empleados; ambas empresas  se encargan de la producción de Refrescos Carbonatados (Coca-Cola, Coca-Cola light), no carbonatados como Power Ade, Nestea, Delaware, Ciel Aquarius, Minute Maid y Agua purificada Victoria y Productos Araceli, S.A. de C.V. 32 empleados la cual procesa y comercializa leche en diferentes tipos. Finalmente, División Plásticos que fabrica envases de plástico exclusivamente para las empresas del grupo, 140 empleados. El territorio que atiende es Querétaro, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Jerécuaro en el Estado de Guanajuato, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Aculco, Temascalcingo y Huichapan.

Regresar a Noticias

Arriba