Contacto

Acerca de nosotros

Galería de Fotos

Noticias

Calendario de cursos

Soluciones

Página principal

Parts Only Solutions

Regresar a Noticias

Arriba

Logo

La primera empresa de consultoría especializada en hacer más redituable su negocio de refacciones

Noticias

Monterrey, N.L. 27 de Septiembre, 2004. Tras haber impartido el curso “El almacén de refacciones, arma estratégica de satisfacción al cliente© ” en 7 ciudades a 235 concesionarios NISSAN en México, a lo largo de 30 días; Joaquín Álvarez, Director General de Parts Only Solutions (POS), autor e instructor del curso antes mencionado y del Taller Gerencial de Refacciones© , regresó el día de ayer a esta ciudad.

Mostrando alegría y satisfacción por su regreso a tierras regias, expresó “Ha sido una de las tareas más largas y extenuantes que he tenido en el año; me enorgullece el haber sido seleccionado por tan importante marca para capacitar a su personal de refacciones que por cierto, conforma la red de concesionarios automotrices más grande e importante en la República Mexicana. Lo anterior me compromete a redoblar mis esfuerzos para continuar brindando este servicio a las viejas y nuevas generaciones de refaccionarios que día a día crece y se enfrenta a nuevos retos” concluyó Joaquín.

Nos explicó que este nuevo curso va dirigido principalmente a dos de las áreas más importantes que conforman un departamento de refacciones: Control del inventario y el Almacén de refacciones. Pocas son las empresas que se han dado cuenta de que para dar un máximo de porcentaje de surtido con un mínimo de capital invertido se requiere en primer lugar, procedimientos adecuados de recepción, almacenaje y surtido.

El Cliente siempre espera que el producto que se le entrega sea correcto, sin daños, en el menor tiempo posible y a un costo razonable; por lo tanto, el almacén constituye una herramienta importante para satisfacción del cliente.

El Almacenaje es un área crítica para el servicio al cliente. Desafortunadamente muchos no entienden esto ni el rol del almacenaje, por lo que se requiere un enfoque más activo, donde el servicio al cliente sea medido y evaluado.

Entrevistados por separado tanto el C.P. José Quirarte Yánez como el LAE. Francisco Mora González, Presidente del Comité de Capacitación y Asesor de Capacitación, respectivamente, de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A.C. (ANDANAC) coincidieron en señalar que la selección de Parts Only Solutions como agente capacitador se debió a que en este tema es la institución con mayor experiencia además de ser 100% especialista en este tema y que el objetivo principal es y continuará siendo el optimizar la administración del almacén y el manejo del inventario de refacciones.

Parts Only Solutions es una empresa de consultoría, asesoría y capacitación, exclusivamente dedicada a transformar los negocios de refacciones en negocios altamente redituables. Establecida en esta ciudad inició operaciones desde el año 2000; Su fundador y Director General, Lic. Joaquín Álvarez, cuenta con 29 años de experiencia en la industria automotriz, ha impartido diversos cursos y asesorías a concesionarios de diferentes marcas en México, Centro y Sur América y su página en Internet es www.posmexico.com

Parts Only Solutions capacita al personal de refacciones de la red de concesionarios calificados NISSAN.